La aromaterapia: una fórmula para que las terapias sean más efectivas

Nosotros no nos encargamos de impartir aromaterapia como tal, pero si que es verdad que forma parte de nuestros tratamientos naturales.

Vamos a suponer, por ejemplo, que una persona contrata los servicios de nuestros terapeutas porque tienen un fuerte dolor de espalda y, en el momento en el que analizamos la situación, nos damos cuenta de que esto es fruto de un intenso esfuerzo físico. En este caso no solamente tendremos que localizar el foco del dolor para poder actuar cuanto antes ante él, si no que también nos hará falta que el cliente se encuentre completamente relajado.

Para que lo puedas entender, en el caso de que el cliente no lo esté, podemos estar seguros de que su piel va a estar tan tensa que puede que el masaje no le haga nada. Por ejemplo, si tiene un nudo en la zona de los hombros, el terapeuta no podrá trabajar esa zona porque al estar tan tersa, los dedos no podrán penetrar en la profundidad en la que deberían.

Además, al cliente nunca le puedes decir que es culpa suya porque, si lo haces, es probable que no vuelva a confiar en tus servicios nunca más.

Antes de ponernos a discutir, nosotros lo que hacemos es utilizar estas técnicas de aromaterapia que nos vienen muy bien para poder relajar al cliente. Lo mejor de todo es que no le avisamos de que lo vamos a hacer: simplemente te decimos que se ponga cómodo para poder recibir el masaje y, mientras lo hace, colocamos algún elemento olfativo que incentive esa relajación de que a lo largo del artículo estamos haciendo mención.

Poco a poco entra en ese estado de relax que nosotros usamos para poder desempeñar nuestra actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *