Evitando el síndrome de Diógenes: Que hacer con todos los trastos que nos sobran

Un par de veces al año solemos hacer balance de objetos y trastos que sobran por casa amontonando un montón de cosas inservibles para nosotros, pero que pueden resultar pequeños tesoros para otras personas.

La mayoría de las veces no sabemos qué hacer con ellas y acabamos tirándolas o regalándolas.

Por suerte de un tiempo a esta parte se han puesto de moda las tiendas de segunda mano, tanto online, como físicas.

En la mayoría de tiendas online de segunda mano servirá con sacar una buena fotografía de nuestro articulo con la iluminación adecuada y describirlo de una forma breve pero clara y concisa, fijaremos un precio que no sea exagerado ya que el artículo es de segunda mano y esperaremos a que vengan los ansiosos compradores, algunos atrevidos incluso puede que te ofrezcan algún cambio por uno de sus objetos a la venta.

Las tiendas físicas suelen exigir que el objeto este en perfectas condiciones para ser reutilizado a veces no siendo de gran importancia que tenga el embalaje original, estas tiendas te pagan al momento lo que consideran un valor justo o incluso algunas pueden darte algo más en dinero de su tienda para gastar ahí.

En cualquier caso, conviene no acumular trastos en nuestra casa con la típica excusa de “y si si”, en referencia a si los vamos a utilizar en el futuro para lo que se nos pueda llegar a ocurrir. Es conveniente empezar a evitar la acumulación de trastos porque, en el caso de no hacerlo, podemos incurrir en este tipo de síndrome y ya te aseguramos que es difícil escapar de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *