Consejos del terapeuta: ¿Es recomendable dejar a nuestros hijos jugar online?

No hay ningún estudio que demuestre que dejar a nuestros hijos jugar videojuegos tanto online como offline sea malo, pero nada es realmente bueno sin no es en su justa medida.

Hoy en día crecer en un mundo donde lo digital está a la orden del día es prácticamente imposible, y aunque intentemos aislar al máximo a nuestros hijos de estas tecnologías las acabaran descubriendo, bien sea en la escuela o en la casa de un amigo, por eso lo mejor es conocer de primera mano la máxima información posible.

Jugar a los videojuegos estimula su imaginación, les ayuda a que su mente este mucho más despierta, sean capaces de concentrarse más, incluso les ayuda a recordar sueños de la noche pasada.

Contrario a lo que la gente cree un niño que juegue a un videojuego donde hay armas y las dispara el niño no tiene por qué volverse violento y agresivo, sino que está descargando la tensión acumulada durante el día y es más que probable que se sienta mejor después de jugar.

Por supuesto no debemos dejar a nuestros hijos jugar más de dos horas diarias y a ser posible que no sean seguidas, ya que nada en exceso es bueno.

El problema está en que cuando se produce cualquier tipo de noticia sobre, por ejemplo, que un estudiante ha cogido una pistola y ha provocado una masacre en su centro de estudios, siempre se intenta buscar a un culpable para que la sociedad entienda enfoque su ira hacia a dónde se pretende. Sin embargo, es conveniente poder ir mucho más allá con el objetivo de poder entender la situación real, y no pensar que un juego tiene el suficiente poder como para hacer que seamos violentos, si no que existe algo en la mente de esa persona que, de entrada, no funcionaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *